Los medios de comunicación y los aficionados que durante toda la temporada prácticamente han implorado la titularidad de Iker Casillas tienen hoy motivos para sonreír. El arquero volverá a formar parte de un once inicial del torneo de Liga 473 días después de su última aparición (el 20 de enero de 2013). Será ante el Real Valladolid, en un partido aplazado en su momento que ahora puede ser determinante para la suerte del campeonato.
Eso sí, el mostoleño recupera el puesto por exigencias del guion. Carlo Ancelotti sigue confiando en Diego López, un arquero que no le ha dado motivos para dudar, pero considera que Iker debe acumular los máximos minutos posibles antes de enfrentarse al gran reto de la temporada, la final de la Champions League.
Aunque ha jugador muchos menos que en otros cursos, el internacional español vive una de sus mejores campañas en cuanto a números se refiere. Sólo ha encajado 9 goles en los 21 partidos de Liga de Campeones y Copa del Rey que ha disputado, por lo que su promedio se sitúa en un sobresaliente 0,43 tantos recibidos por encuentro. Además, en 14 de esos choques ha logrado terminar con la portería a cero.
Si Casillas es capaz de mantener el nivel en el tramo final del curso y contribuye a la obtención de uno o de los dos títulos en juego, el debate sobre quién debe partir como titular el curso que viene volverá a coger fuerza... eso, sí la presión no es tan fuerte como para que Diego López termine abandonando el Real Madrid en verano. Al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario