No comenzó bien la temporada para Karim Benzema. Libre de la tensión de pelear por un puesto con Gonzalo Higuaín, el internacional francés empezó el curso con el claro objetivo de que esta fuera la temporada de consolidación en el Real Madrid. Sin embargo, después de marcar en las dos primeras jornadas ante Betis y Granada, el galo únicamente vio puerta en dos ocasiones (doblete ante Galatasaray en Champions) en los 10 partidos que disputó con la elástica merengue.
Muy lejanos quedan ahora esos tiempos. Ahora, el internacional bleu ha regresado a su idilio con el gol y en los 21 partidos que ha disputado desde el 30 de octubre (14 de Liga, 5 de Copa del Rey y 2 de Champions) ha visto puerta en 14 ocasiones (12 de ellas en Liga, 2 en Copa del Rey) y se consolida como segundo máximo goleador del curso con 18 dianas (Cristiano Ronaldo ya acumula 34).
Clara muestra del buen estado en el que se encuentra el "gato" (sobrenombre acuñado por José Mourinho cuando habló de él y Gonzalo Higuaín) lo encontramos en que actualmente es el máximo artillero blanco de 2014 con 8 goles, para lo cual ha necesitado 10 partidos.
Desde el regreso del parón navideño, Benzema únicamente no ha acudido a su cita con el gol frente a Espanyol y Athletic de Bilbao (en Liga) y Atlético de Madrid (Copa del Rey). Tras el francés, los máximos goleadores blancos de este año 2014 son Cristiano Ronaldo (7 tantos) y el canario Jesé (6), otro de los grandes nombres propios de la actualidad del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario