No era el favorito hace cuando finalizó la pasada temporada sin ningún título. Sin embargo, su espectacular comienzo de curso y la sensacional eliminatoria de repesca con la que Portugal logró certificar su clasificación para el Mundial tras doblegar a Suecia ha terminado por darle a Cristiano Ronaldo el Balón de Oro 2013.
Autor de 69 goles durante el pasado año (59 partidos disputados), el astro luso del Real Madrid (28 años) ha recibido hoy en Zúrich el que es su segundo Balón de Oro después del logrado en 2008, sucediendo de este modo a un Lionel Messi que se había alzado con los últimos cuatro galardones.
Con los 38 goles en Liga, 15 en Champions, 6 en Copa del Rey y 10 con la selección de Portugal (donde ya es el máximo goleador histórico) Cristiano Ronaldo había batido su mejor registro histórico, el cual databa de hace apenas 12 meses, cuando a lo largo de 2012 fue capaz de anotar 63 tantos.
El reto del portugués es ahora mejorar estos registros durante el presente 2014 y además cosechar algún título a nivel de club. A nivel de selecciones, en el horizonte se encuentra también el Mundial de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario