martes, 13 de mayo de 2014

El nuevo y arriesgado reto de Cristiano Ronaldo

Teniendo en cuenta los antecedentes (tuvo que retirarse en el minuto 7 del partido de Liga ante el Real Valladolid y no disputó el choque del pasado fin de semana ante el Celta de Vigo), no parece muy lógico que Cristiano Ronaldo arriesgue más de la cuenta en el último compromiso liguero. El Real Madrid no se juega absolutamente nada, y el encuentro ante el Espanyol es un simple trámite que hay cumplir antes de encarar el gran partido de la temporada, la final de la Champions League.

Pues bien, según confirman los dos diarios deportivos que siguen la actualidad merengue, el luso está empeñado en disputar el choque ante el cuadro perico para así poder certificar la obtención del Pichichi y de la Bota de Oro. El primer galardón lo tiene casi garantizado, ya que sus dos máximos rivales, Leo Messi y Diego Costa, se encuentran a tres y cuatro goles de distancia, respectivamente. El segundo, por su parte, también lo tiene asegurado. Sin embargo, un solo gol ante los blanquiazules le evitaría compartir el distintivo con Luis Suárez (Liverpool).



Aunque CR7 ha dado síntomas de que la fatiga muscular que ha condicionado su rendimiento en las últimas semanas ya está superada, lo cierto es que parece muy arriesgado que el crack portugués fuerce la máquina y anteponga sus éxitos personales a los del equipo, y más si tenemos en cuenta que es la Décima lo que está en juego.

En cualquier caso, si Carlo Ancelotti decide incluirle en su once inicial ante el Espanyol, el ariete tendrá la oportunidad de sumar su tercera Bota de Oro (las anteriores las obtuvo en las temporada 2007-2008 y 2010-2011) y evitar un empate, algo que sólo ha ocurrido anteriormente en dos ocasiones: 1990 (Hugo Sánchez y Hristo Stoichkov) y 2005 (Thierry Henry y Diego Forlán).


No hay comentarios:

Publicar un comentario