sábado, 18 de enero de 2014

El Real Madrid acaba con el Betis y ya está a la estela de Barça y Atlético

El Real Madrid ha derrotado con facilidad al Betis por 0 goles a 5, en un partido plácido para los de Carlo Ancelotti. El equipo merengue ha estado guiado durante todo el partido por un estelar Luka Modric y por los hombres de arriba, que liquidaron el partido golazo tras golazo.

Comenzó el partido bien para el Real Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti tenía la pelota y el Real Betis sólo perseguía sombras. En el minuto 10 de partido, una contra dirigida por Ángel di María, acabó con un golazo estratosférico del reciente Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. Fue un golpeo espectacular, llegando a los 113 Km/h, una auténtica barbaridad en la que el meta Andersen no pudo hacer nada. Con este primer gol, el Real Madrid ya tenía el partido donde quería y comenzó a encontrarse cada vez más cómodo con el balón en los pies. En el minuto 25 de juego, Amaya derribó a Cristiano en una posición muy peligrosa. Gareth Bale le pidió la falta a Cristiano, y este accedió con plena confianza en su compañero. El galés golpeó el esférico de manera sutil para deshacerse de la barrera y anotó el segundo gol del partido, ya teníamos el segundo golazo de la tarde. Después de este gol, parecía que el Betis quería despertar, pero las contras del equipo blanco eran letales, los hombres de arriba aparecían por todos los lados. En el descuento de la primera mitad, Luka Modric se inventó un recorte de genio dentro del área y Karim Benzema puso la pelota con el interior al primer palo, anotando su gol número 100 en el Real Madrid.

La segunda mitad arrancó igual que terminó la primera, con el Real Madrid volcado en el área rival. Los blancos continuaban con su asedio, pero el meta Andersen se desquitó de los errores de la primera mitad haciendo grandes intervenciones. Parecía que el Madrid estaba menos acertado de cara a gol que en el primer acto. Corría el minuto 62, cuando el equipo merengue disponía de un saque de esquina. Después de sacar en corto, Luka Modric la colgó al área del Betis pero los defensas verdiblancos despejaron. Ahí hacía su aparición estelar Ángel di María, que aprovechó este rechaze y fabricó un zurdazo precioso, desde larga distancia para anotar el 0-4, y, como no, otro golazo más para el Real Madrid. A partir de este gol el partido bajó en intensidad y Carlo Ancelotti le hizo un regalo de cumpleaños a Nacho (24 años), haciéndole jugar. El Madrid siguió dominando pero con un ritmo de juego más bajo, lógico después del gran esfuerzo.
En el minuto 91 de partido, Marcelo puso un centro precioso con el exterior, que remató Cristiano Ronaldo con una chilena que no fue a puerta, pero que supuso una asistencia para Álvaro Morata, que anotó a placer el 0-5. Merecido el gol para el canterano, que dio una lección de madridismo el pasado miércoles en El Sadar. 

Terminó el partido y el Real Madrid logró su victoria número 16 en Liga y consiguió empezar la segunda vuelta de campeonato con un resultado contundente. El equipo de Carlo Ancelotti ha mejorado mucho en defensa, lo que mejora también la seguridad del equipo, que no encaja gol desde hace cinco partidos y es el equipo más goleador de la Liga BBVA con 58 tantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario