domingo, 19 de enero de 2014

2014, ¿El año del Real Madrid?

Aún es pronto para determinar si este año 2014 que acaba de comenzar será un gran año para el Real Madrid, pero lo que es cierto, es que el club blanco ha comenzado el año como un tiro, sumando 6 victorias (contando el amistoso contra el PSG) y mostrando una solidez defensiva digna de elogio. El Real Madrid no ha recibido ningún gol en estos partidos. Es cierto que este gran nivel defensivo se debe, sin duda, al espectacular estado de forma de Pepe y Sergio Ramos, que han estado imperiales en todos los partidos. A continuación, mostraremos las claves de la mejoría del cuadro merengue:

Solidez defensiva
A principio de curso, el Real Madrid era un equipo vulnerable en defensa, al que era relativamente fácil hacerle goles, el equipo de Carlo Ancelotti recibió 21 goles en la primera vuelta de la Liga BBVA, algo extraño en un equipo con el poderío del Real Madrid. Pues bien, ha sido llegar el año 2014 y el equipo blanco ha decidido cerrar la portería. Ningún gol recibido y 14 goles a favor. Estas son las cifras de un equipo campeón, y, de seguir así, todos deben temer aún mas a este Real Madrid.


Luka Modric y Xabi Alonso
La medular del Real Madrid está mostrando un nivel extraordinario los últimos partidos, con un Luka Modric liberado, dando lecciones magistrales de clase. Pero lo mejor de todo es que el croata recupera un sinfín de balones en defensa junto con Xabi Alonso. Gracias a ello, el Real Madrid ha encontrado el ansiado equilibrio que tanto ha nombrado Carlo Ancelotti durante todo el curso. Xabi Alonso roba, distribuye y aporta esa inteligencia tan importante en este equipo, mientras que Luka Modric aporta la magia y el descaro. El croata se ha acostumbrado a sacar la varita mágica partido tras partido y a hacernos disfrutar de los ases que se saca de la manga. Señores, ahí está el equilibrio. Xabi Alonso y Luka Modric.



Pólvora arriba
Si la defensa y el medio hacen su trabajo a las mil maravillas, lo normal es que a los hombres de arriba del Real Madrid les lleguen balones más francos, puedan asociarse entre ellos en la línea de tres cuartos y puedan hacer lo que mejor saben: asociarse, asistir y marcar. No nos olvidemos de que en el Real Madrid juega el mejor futbolista del mundo, el máximo goleador del año 2013 y pichichi de la Liga BBVA con 21 tantos. Con Cristiano Ronaldo todo es posible, como demostró ante el Betis con ese misil que viajó a la red a una velocidad de vértigo. Por otro lado, estamos viendo una buena versión de Karim Benzema, más goleador, creando juego y asociándose. A esto debemos sumarle la potencia, velocidad y pólvora que Gareth Bale acumula en sus botas, la electricidad de Di María y la magia y pausa de Isco. Pero sin duda, la gran noticia ha sido la explosión del canterano Jesé Rodríguez, que se ha convertido en el jugador número doce de Carlo Ancelotti, haciendo grandes actuaciones, que le han abierto las puertas del equipo.No debemos olvidarnos de Álvaro Morata, que ha decidido quedarse en el Real Madrid y cada vez que sale al campo aporta su granito de arena y lo da todo por este escudo.



Si juntamos todas estas piezas, tenemos a un equipo ganador, que defiende, juega y marca. ¿Será el 2014 el año del Real Madrid? Sólo sabemos que, si el año continúa como ha empezado, el equipo de Carlo Ancelotti optará a todo. Liga, Copa y, cómo no, la ansiada décima Champions.


No hay comentarios:

Publicar un comentario