La renovación de Xabi Alonso sigue encallada. Tal y como se ha venido informando en las últimas horas, el tolosarra ha dicho no a la última propuesta del Real Madrid, ya que considera que los parámetros de la oferta no se ajustan a los méritos contraídos durante los últimos años.
Según explica el diario Sport, la directiva blanca le ha puesto sobre la mesa un contrato de dos años de duración a razón de 5 M netos por temporada, cifras que el centrocampista y su entorno consideran inapropiadas para el rol que aún mantiene dentro del equipo.
La pretensión del internacional español es situar su salario en un montante similar al de Iker Casillas, jugador que percibe en torno a los 7 M por curso. Además, Alonso quiere un contrato de mayor duración que le permita sacar el máximo rendimiento, tanto deportivo como económico, a la recta final de su carrera profesional.
Aunque Carlo Ancelotti está tratando de presionar todo lo posible para favorecer la renovación, lo cierto es que el conjunto de Concha Espina ya ha asumido que no podrá ampliar su compromiso antes del 1 de enero, y que a partir de ese momento el mediocentro será libre para negociar con cualquier pretendiente. En principio, el guipuzcoano esperará a la contraoferta merengue, pero con otras propuestas sobre la mesa, la presión para Florentino Pérez será cada vez mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario