martes, 12 de noviembre de 2013

El nuevo reto de Cristiano Ronaldo

«Quiero hacer más grande al Madrid con mis goles y ser el máximo goleador de la historia del club». Cristiano Ronaldo no se conforma. Aunque su nombre ya forma parte de la historia del Real Madrid, el portugués quiere pulverizar todos los registros y convertirse en el mejor goleador blanco de todos los tiempos.

De momento, su progresión, apunta al éxito. Tras 216 partidos, el ariete acumula 225 goles, una sensacional cifra que comienza a acercarse a los 323 tantos logrados por Raúl durante sus 741 choques con la elástica madridista. Eso sí, en promedio el luso ya le saca una notable ventaja al madrileño, puesto que sus 1,04 goles por encuentro se encuentran muy por encima de los 0,43 del exinternacional español.

Según los cálculos realizados por el diario As, si CR7 es capaz de mantener el ritmo, el record quedaría pulverizado en el año 2015, por lo que Cristiano dispondría de otros tres años más para seguir sumando goles (su contrato expira en 2018) y alcanzar una marca que le perpetuaría como el mejor artillero merengue de la historia.

Ante la Real Sociedad, en el último partido de Liga, el atacante logró su vigesimotercer hat-trick con el cuadro de Concha Espina y la grada del Santiago Bernabéu se rindió nuevamente a sus pies solicitando un Balón de Oro que, si sigue a este ritmo, nadie podrá discutirle. «¿El Balón de Oro? Eso no me importa, yo hablo en el campo. Intento ayudar al equipo con buenas decisiones y goles, que es lo que tengo que hacer, nada más. Estoy feliz», aseguró un Cristiano inusualmente modesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario