El 14 de enero se conocerá al nuevo ganador del FIFA Balón de Oro. Aunque Leo Messi vuelve a encontrarse entre los máximos favoritos para alzarse con el galardón, algunos especialistas señalan que el argentino será destronado por Franck Ribery, futbolista que lo ganó todo la pasada temporada con el Bayern Múnich.
Aunque aún es pronto para hacer un pronóstico definitivo, parece evidente que la lucha por este trofeo será cosa de tres, ya que a estos dos jugadores hay que sumar a otro de los clásicos aspirantes, el portugués Cristiano Ronaldo.
Junto a los favoritos vuelven a aparecer entre los 23 nominados futbolistas como Andrés Iniesta, Andrea Pirlo, Xavi, Robin Van Persie, Yayá Touré, Neymar, Mesut Özil, Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic o Radamel Falcao. A ellos se suman como novedades los jugadores del Bayern Múnich, Philipp Lahm, Thomas Müller, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger y hasta cuatro jugadores que han evolucionado considerablemente en los últimos tiempos: Gareth Bale, Luis Suárez, Eden Hazard y Robert Lewandowski.
En cuanto a los clubes representados, el campeón de Europa, el Bayern Múnich, encabeza la tabla con 6 candidatos. FC Barcelona y París Saint-Germain, con 4 y 3 jugadores respectivamente, completan el podio.
Los 23 nominados:
Gareth Bale (Real Madrid)
Edinson Cavani (PSG)
Radamel Falcao (AS Mónaco)
Eden Hazard (Chelsea)
Zlatan Ibrahimovic (PSG)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)
Philipp Lahm (Bayern Múnich)
Robert Lewandowski (Borussia Dortmund)
Lionel Messi (FC Barcelona)
Thomas Müller (Bayern Múnich)
Mesut Özil (Arsenal)
Andrea Pirlo (Juventus)
Franck Ribéry (Bayern Múnich)
Arjen Robben (Bayern Múnich)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich)
Luis Suárez (Liverpool)
Thiago Silva (PSG)
Yaya Touré (Manchester City)
Robin Van Persie (Manchester United)
Xavi Hernández (FC Barcelona)
Manuel Neuer (Bayern Múnich)
Neymar (FC Barcelona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario