Antes del Clásico, Carlo Ancelotti ya anhelaba la vuelta de Xabi Alonso. «Para nosotros es un jugador muy importante, por la idea de juego que tenemos. Illarra ha mejorado mucho, pero es muy joven, no tiene tanta experiencia, aunque me gustó en los dos últimos partidos», aseguró. Después del partido ante el FC Barcelona, tras comprobar que sus diferentes apuestas no terminan de dar el resultado esperado, el técnico casi implora la vuelta del centrocampista vasco.
Según relata el diario Marca, el regreso del tolosarra es ya cuestión de días. Las molestias físicas que le mantienen en el dique seco desde el pasado mes de agosto son ya historia y el jugador entrena a buen ritmo con la esperanza de poder acumular sus primeros minutos en el partido del próximo miércoles ante el Sevilla.
Aunque resultaría una irresponsabilidad cargar todo el peso del equipo sobre un jugador que lleva 165 días sin competir, lo cierto es que la vuelta del mediocentro ayudará a dar cumplida respuesta a una de las papeletas que aún no ha sabido resolver Carletto: la de encontrar un escudero para Luka Modric.
Con el regreso de Alonso, el Real Madrid recuperará estabilidad defensiva y mejorará su salida de balón, pero queda por saber si sólo con el retorno de una pieza se solventarán los evidentes problemas de un conjunto que no termina de encontrar patrón de juego. El tiempo tiene la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario