«Es este año o nunca, porque mejor va a ser complicado. Él ha sido muy influyente en su equipo. Ha ganado títulos importantes, los tres títulos más importantes que se pueden ganar en una temporada. Así que, sí, es hora de que pueda aspirar a ganar el Balón de Oro» Zinedine Zidane no dudó en tomar partido por Franck Ribery, futbolista al que consideró como el candidato idóneo para alzarse con el próximo Balón de Oro.
Pues bien, la sinceridad del segundo entrenador del Real Madrid no ha sentado nada bien a uno de sus pupilos, el luso Cristiano Ronaldo. «Cristiano considera la respuesta de Zidane que es un revés y, por ende, una decepción. Después de que Florentino Pérez estuviera diciendo que Ronaldo era el mejor del mundo, la primera persona de peso que sale a hablar sobre el tema esta temporada no lo defiende», relató el periodista Manu Sainz durante su intervención en el programa Punto Pelota.
Quien sí recibió el total apoyo de Zizou fue su compatriota Karim Benzema. «Cuando un jugador de fútbol tiene una mala racha es difícil. Pierde confianza y frescura. Pero nunca perderá sus cualidades. Se le pide que marque goles y en este momento no está marcando, por eso está siendo criticado. Pero no se puede cuestionar al jugador o su trabajo en el Madrid. Además, Benzema nunca se rinde», indicó el exfutbolista durante otra entrevista concedida a RMC.
La relación con Carlo Ancelotti
Posteriormente, el galo también tuvo que abordar cuestiones relativas a su actual papel dentro del Real Madrid -«Soy uno de los dos asistentes. Clement se ocupa de la preparación física, y yo estoy más para discutir el equipo, su estructura, y para trabajar con los jugadores», explicó- y al trabajo de Carlo Ancelotti como nuevo técnico de la entidad. «Carlo ha evolucionado mucho. Era joven cuando trabajé con él por primera vez, ahora tiene más experiencia. Es un entrenador fantástico», aseguró.
Finalmente, Zidane hizo mención a sus planes de futuro y reconoció que entre ellos figura el de poder dirigir a la Selección de Francia. «Sueño con ser el entrenador de la selección francesa algún día. Esto no es algo que quiero ahora mismo. Es algo para el futuro. Siempre he sido un hombre paciente y trabajar en Madrid con Carlo es una gran manera de aprender antes de empezar como primer entrenador, que es mi objetivo», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario