«Los canteranos tienen que tirar la puerta del vestuario abajo, no basta con tocar». Esa frase, pronunciada ya hace varios años por José Antonio Camacho resume a la perfección las dificultades que encuentran los jugadores de las categorías inferiores para tener minutos en el primer equipo del Real Madrid.
Esta situación no impidió que jugadores de notable nivel como Raúl, Guti o Iker Casillas debutarán en la primera plantilla, e incluso otros un escalón por debajo (Sandro, García Calvo, Portillo, Morales, Fernando Sanz ) también lograban disputar varios partidos a lo largo de la temporada. Pero la llegada de aún un mayor número de rutilantes estrellas a Chamartín cada verano ha convertido el hacerse con un hueco (si se trata de un canterano) de una auténtica misión imposible.
Sin embargo, después del encuentro disputado por el conjunto de Concha Espina frente al Levante muchos son los aficionados que piden más oportunidades para Álvaro Morata y Jesé Rodríguez, los cuales mostraron el pasado de lo que son capaces con las categorías inferiores de la selección española y el sábado hilaron una jugada con la que el Real Madrid empató casi sobre la bocina y sirvió de base al milagroso tanto de Cristiano Ronaldo en el tiempo suplementario.
Hasta la fecha ninguno de los dos ha tenido demasiadas oportunidades el madrileño 92 minutos en 6 partidos y el canario 41 en 3, pero las dudas que despierta el rendimiento de Karim Benzema, el esfuerzo y facultades que demuestran los dos canteranos cuando saltan al terreno de juego dejan bien a las claras que Carlo Ancelotti debe confiar en ellos. ¿ La puerta está derribada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario