A las 22:00 horas, el Santiago Bernabéu acogerá una nueva edición del derbi madrileño. Real Madrid y Atlético de Madrid miden fuerzas en un choque que servirá para dilucidar cuál de los dos proyectos deportivos ofrece mayores garantías de éxito de cara a la presente temporada.
Y es que, pese a que los colchoneros asumen el papel de víctima, lo cierto es que un triunfo en casa del eterno rival daría un espaldarazo definitivo a la fórmula de Diego Simeone. El argentino ha inculcado en sus hombres un espíritu batallador y una fortaleza mental envidiables, sin embargo, ante los blancos, la escuadra rojiblanca suele desinflarse con cierta facilidad.
Para los del Manzanares no hay mejor referencia que la última final de la Copa del Rey. Si la tropa del Cholo es capaz de jugar como en aquel choque podría obtener una victoria que le daría el crédito necesario para perseguir el sueño del título liguero.
También necesita crédito el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti han despertado muchas dudas en el arranque de curso y aterrizan en el derbi bajo la sospecha del arbitraje que les regaló Muñiz Fernández en el Martínez Valero de Elche. Por eso, superar al vecino se antoja vital para evitar que la grada se impaciente y que la prensa comience a dudar de la capacidad de Carletto.
El duelo madrileño medirá también a los dos goleadores de moda: Cristiano Ronaldo y Diego Costa. El portugués acumula 12 goles en los 6 compromisos oficiales que ha disputado durante el mes de septiembre; mientras que el brasileño saltará al césped del Bernabéu como Pichichi del torneo (7 tantos). De su acierto de cara a puerta y de su capacidad parta tirar del carro dependerá, en gran medida, el resultado de este apasionante partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario